Valverde celebra el Día del Libro con talleres para los más pequeños

El Hierro Ahora

El Ayuntamiento de Valverde celebra esta semana el Día del Libro con la organización de diversos talleres para los más pequeños, que tendrán lugar en la Biblioteca Municipal entre las cuatro y media de la tarde a las siete y media.

La concejala de Cultura, Aránzazu Gutiérrez, explica que esta iniciativa se enmarca dentro del calendario de proyectos con los que el consistorio busca fomentar el ocio y la cultura entre los ciudadanos y, en este caso particular, “promover el hábito de la lectura entre las nuevas generaciones”.

El alcalde, Daniel Morales, recuerda que la lectura es una práctica clave para los niños “no solo desde el punto de vista educativo, sino también para que desarrollen su creatividad y entiendan cómo es el mundo donde viven”.

Esta misma tarde tendrá lugar el primer taller, Decorando la biblioteca, al que le seguirán otras tres actividades, todas ellas de entrada libre, programadas para el miércoles, jueves y viernes de esta misma semana, y relacionadas con la lectura, y con la realización de diversas manualidades, como marcadores o árboles de mensajes.

Etiquetas
stats