El alcalde de Valverde se cansa de esperar por Educación y denuncia que no cumple

Daniel Morales, alcalde de Valverde

El Hierro Ahora

El alcalde del Ayuntamiento de Valverde, Daniel Morales, llama la atención sobre los incumplimientos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en relación a las peticiones realizadas desde diferentes centros escolares del municipio.

Así, recuerda que el Ayuntamiento y las AMPAS vienen reclamando la puesta en marcha de los comedores para las escuelas unitarias del municipio, y también la ejecución de las actuaciones previstas en el IES Garoé y en el CEIP Valverde.

En el caso de las escuelas unitarias, tras finalizar las obras de los espacios para ubicar los comedores a principios de septiembre, se lleva esperando un mes y medio para la dotación de mobiliario y la contratación del servicio a través de una empresa externa.

“Los padres y madres de alumnos contaban con que al inicio de este curso dispondrían ya de este servicio en los centros, pero la realidad es que estamos a mitad del primer trimestre sin nada que indique su inminente puesta en funcionamiento”, señala.

En cuanto a las actuaciones previstas en el IES Garoé y el CEIP Valverde, la idea inicial era aprovechar el período estival para llevar a cabo obras de adecuación y mejora en ambos centros relativas a la accesibilidad, techado de canchas, nuevo aulario y adecentamiento de espacios comunes, pero hasta la fecha ni siquiera se ha procedido a su licitación.

En este contexto, Morales traslada su malestar y preocupación por esta situación y explica que, “a pesar de que se han celebrado encuentros y conversaciones en los últimos meses, tanto con miembros de la Consejería como con el propio presidente del Ejecutivo autonómico, para realizar un exhaustivo seguimiento a estos temas de vital importancia para nuestro municipio, siguen pasando las semanas y los resultados no llegan”.

Etiquetas
stats