eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Bárcenas y los hechos probados

46 Comentarios

Para explicar lo que está pasando con los papeles de Luis Bárcenas en la trastienda de la Audiencia Nacional, basta con aplicar una herramienta tan contundente como difícil de manipular: el calendario. Es suficiente con repasar las fechas de cada auto, cada recurso y cada movimiento en este trascendental proceso judicial, para que las vergüenzas de la Fiscalía y del Gobierno queden en evidencia. Es un escándalo imposible de tapar.

Las fechas hablan solas. El 31 de enero, El País publicó los papeles de Bárcenas y en la Audiencia Nacional los recibieron como el que oye llover. El 5 de febrero, el juez Pablo Ruz aseguró que no tenían nada que ver con la Gürtel. «No resulta suficientemente acreditada la conexión», despachó en un auto. Y el 21 de febrero, en otro auto, lo volvió a repetir. En ambas decisiones, Ruz fue respaldado por la Fiscalía, que por más que investiga tampoco ve relación. Todo esto cambia un día: el 1 de marzo, cuando la querella de Izquierda Unida acabó por sorteo en el temido (por el PP) juzgado central de instrucción número 3, el de Javier Gómez Bermúdez. Horas después -¡oh, casualidad!- la Fiscalía y Ruz empezaron a dar marcha atrás y, tras negarlo por dos veces, de repente encontraron esa conexión con la Gürtel que permitía disputar el caso a Gómez Bermúdez.

Las casualidades que demuestran hasta qué punto el Gobierno está maniobrando para que solo sea Ruz quien investigue los papeles de Bárcenas no terminan aquí.

Sigue leyendo en El Periódico

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha