eldiario.es

9

Solo se esconde quien tiene algo que ocultar

64 Comentarios


En psicología, a esto se le llama proyección: un mecanismo de defensa que consiste en atribuir a los demás los errores, sentimientos y defectos propios. El mismo partido que pagó durante años a los letrados del imputado Luis Bárcenas acusa a toda la oposición de ser sus “abogados defensores”. El mismo PP que tuvo a Bárcenas en nómina, en puestos de altísima responsabilidad, mientras acumulaba millones en Suiza, culpa a los demás de “apadrinar a un delincuente”. Y el mismo Gobierno que está colgando de un hilo, pendiente de lo que su antiguo tesorero vaya a decir o a enseñar ante el juez, dice que son los demás a quienes Bárcenas mantiene como “sus rehenes”.

El presidente del Gobierno con la mayoría mas absoluta y la mayor debilidad política en décadas no hablará hoy. Ni mañana. Ni la semana próxima. Ni el mes que viene. Hasta septiembre, como pronto, Mariano Rajoy evitará el Parlamento para no responder sobre un escándalo que en un país con mayor cultura democrática ya le habría hecho caer. “Aquí hay un presidente del Gobierno que va dar la cara  y no se va a esconder”, prometió Rajoy en una de sus escasísimas entrevistas. Ahora predica con el ejemplo, huyendo hasta de su sombra, esclavo de sus mentiras, refugiado en un plasma para no hablar.

Rajoy no va al Parlamento porque no tiene nada coherente que decir, salvo presentar su dimisión y convocar elecciones. Por mucho que su Consejo de Ministros proclame la “honradez”, “ejemplaridad” y “honorabilidad” del amado líder, los hechos cada día dejan más claro que el presidente nos mintió, que protegió a su tesorero mientras decía que lo había apartado, que ahora calla porque otorga. Los papeles de Bárcenas son lo que parecen: la prueba de una corrupción sistémica en la cúpula de partido que hoy gobierna el país. Son sus mentiras, sus torpes excusas, las que resultan imposibles de documentar.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha