eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El caso Pujol y la curiosa lógica partidista

Un repaso a las flagrantes contradicciones que ha provocado en algunos partidos la confesión del expresident de la Generalitat.

80 Comentarios

La sorpredente confesión parcial de Jordi Pujol ha provocado en varios partidos una explosión de hipocresía y doble rasero que indignará a cualquiera con algo de memoria. Me salen siete grandes contradicciones. Probablemente son muchas más.

1- La misma ERC que hace año y medio pidió una comisión de investigación en el Congreso por el caso Bárcenas hoy se niega a que el Parlament abra una comisión de investigación sobre el caso Pujol.

2- El mismo PP que impidió esa comisión sobre Bárcenas en el Congreso es hoy quien exige esa investigación sobre Pujol en el Parlament y acusa de "hipocresía" a CiU.

3- La misma CiU que aseguraba que las acusaciones contra los Pujol eran "ataques a Catalunya" ahora, cuando se confirman, rebaja la confesión a "un asunto personal".

4- El mismo Jordi Pujol que hace un año negó que tuviese cuentas en Suiza –"claro que no"– ahora nos pide disculpas y espera "la expiación".

5- La misma María Dolores de Cospedal implicada en el cobro por parte del PP castellanomanchego de una presunta comisión ilegal de la que hay hasta un recibí dice ahora que "nadie está por encima de la ley".

6- La misma Esperanza Aguirre que nombró como su número dos en el PP de Madrid a Francisco Granados, el de la cuenta en Suiza, dice estar "anonadada" por las cuentas en Suiza de los Pujol.

7- Y el mismo PP que mantuvo una contabilidad B desde que se fundó, que tiene a su extesorero en prisión y pagó en dinero negro hasta el plasma en el que se esconde de los medios Mariano Rajoy hoy acusa al fundador de CiU de corrupción.

¿Lo peor de todo? Que cada uno de ellos, a su manera, tiene parte de razón.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha