Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio para la reflexión y el análisis a cargo de parlamentarios europeos españoles.

Euroblog: un espacio para la política europea escrito por sus protagonistas

El hemiciclo de la Eurocámara, en Estrasburgo. / Efe

elDiario.es

¿Qué hace la troika? ¿Quién manda en Europa? ¿Qué pasará con el Banco Europeo? ¿Qué pasará con el euro? ¿Qué obligaciones fiscales y de déficit ha de cumplir España? Todas estas cuestiones y otras muchas encontrarán su respuesta y debate en Euroblog, un espacio de eldiario.es para la reflexión y el análisis sobre asuntos europeos realizado por algunos de sus protagonistas: los parlamentarios europeos.

Este 1 de julio se constituye el Parlamento Europeo y, a partir de este día, un grupo de eurodiputados españoles expresarán sus opiniones en este espacio: Marina Albiol (IU), Jonás Fernández (PSOE), Ernest Urtasun (ICV), Pablo Zalba (PP) y Florent Marcellesi (Equo, ahora como asesor, en dos años y medio como diputado). Faltan por confirmar los participantes de Podemos y UPyD.

Es el primer Parlamento Europeo que decidirá sobre el presidente de la Comisión, y también es el primero que refleja un cambio de voto en la política española, con un menor peso de PP y PSOE y una mayor presencia del resto de partidos, incluida la irrupción de Podemos, lo cuál añade aún más interés a la tarea que puedan desarrollar los europarlamentarios españoles en Bruselas y Estrasburgo

Sobre este blog

Espacio para la reflexión y el análisis a cargo de parlamentarios europeos españoles.

Etiquetas
stats