Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide aplazar el debate electoral por el asesinato de León

Los candidatos del PSOE y el PP, Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete

elDiario.es

El coordinador de la campaña del PSOE, Óscar López, ha comunicado esta mañana a RTVE que el PSOE considera que el cara a cara entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete no puede celebrarse en el día de hoy teniendo en cuenta la situación de “duelo y conmoción” provocada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según fuentes de la dirección socialista.

Óscar López ha pedido a la RTVE y la Academia que propongan una nueva fecha para el debate en los próximos días. Desde el Partido Popular no se ha respondido por el momento a la propuesta socialista. El PP ha suspendido todos los actos de campaña previstos para hoy, pero no se había pronunciado sobre el debate.

El 'cara a cara' entre los cabezas de lista de lista del PP y el PSOE se acordó definitivamente este sábado después de que los dos partidos mantuvieran “diferencias” sobre los bloques que debían formar parte de la estructura del debate. Finalmente, Elena Valenciano dijo que iría al debate sin condiciones y cedió al aceptar que se debatiera el bloque de “políticas sectoriales”.

Etiquetas
stats