eldiario.es

9

Elecciones europeas 2014 Elecciones europeas 2014

"Podemos debería poner nerviosa a la gente de la casta y no a IU"

El responsable de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, se pronuncia así tras la pregunta de IU a la Junta Electoral sobre si los candidatos pueden ser tertulianos

Pablo Iglesias no acudirá este sábado a la tertulia de La Sexta Noche para "respetar la jornada de reflexión"

40 Comentarios

Pablo Iglesias en uno de los programas de televisión en el que colabora, anunciando su candidatura a las europeas

Pablo Iglesias en uno de los programas de televisión en el que colabora, anunciando su candidatura a las europeas

A Podemos le "extraña" que Izquierda Unida haya preguntado a la Junta Electoral por la presencia de ciertos candidatos, como Pablo Iglesias, en las tertulias de televisión. La coalición de izquierdas ha consultado al órgano supervisor de la campaña si los candidatos podían compaginar esas dos actividades. La respuesta ha sido que la ley no lo prohíbe.

"Una iniciativa como Podemos que consiste en sumar solo debería poner nerviosa a la gente de la casta y no a gente que no consideramos de la casta, como IU", explica a eldiario.es el responsable de campaña de Podemos, Iñigo Errejón, que asegura que hay militantes de la coalición de izquierdas que "se emocionan" en los actos de Podemos independientemente de que en las urnas se decanten por IU. 

Errejón asegura que "indudablemente" la habitual presencia del cabeza de lista, Pablo Iglesias, en programas televisivos ha ayudado a que "el proyecto haya sido visible en un tiempo récord". El número uno de Podemos se ha convertido en uno de los candidatos mejor valorados y con un 59% de conocimiento por parte de los ciudadanos, solo por detrás de Elena Valenciano y Arias Cañete, según la última encuesta de Metroscopia que publicó El País

Podemos es consciente de que la televisión "es una herramienta comunicativa que se ha puesto a disposición de un proyecto político que permite dar voz al hartazgo ciudadano", según Errejón. "Usamos todos los recursos que tenemos a nuestra disposición en la competición electoral", añade.

En este sentido, la formación asegura que respetará las reglas del juego y Pablo Iglesias no participará en el debate de La Sexta Noche, en el que es un tertuliano habitual. "Vamos a respetar la jornada de reflexión", indica Errejón, que asegura que mientras los partidos de la "casta" llegan "asfixiados a la meta", "Podemos tiene hambre de más metros de competición".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha