Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vidal-Quadras dice que en materia fiscal “estamos en la tercera legislatura de Zapatero”

Santiago Abascal, junto a Alejo Vidal-Quadras en el acto de apertura de campaña en Vitoria. /VOX

Luz Sanchis

La agresividad de Alejo Vidal-Quadras contra el que fuera su partido hasta hace poco se ha vuelto a poner de manifiesto. Nada más empezar la campaña electoral, el presidente de VOX ha acusado al presidente del Gobierno de no luchar contra el “desmesurado gasto político de los partidos” y de exprimir con impuestos altos a empresas y particulares para sostenerlo.

En su primer acto formal de campaña a las europeas, Vidal-Quadras se ha reunido en Logroño con la Federación de Empresarios de La Rioja. El vicepresidente del Parlamento Europeo se ha solidarizado con las preocupaciones de los empresarios y ha jugado la baza de la presión fiscal para cargar contra la política del PP en materia impositiva. Vidal-Quadras ha llegado a equiparar a conservadores y socialistas en este asunto: “La política fiscal de Rajoy demuestra que estamos en la tercera legislatura de Zapatero”.

Igual que en su vídeo electoral, donde la voz de Vidal-Quadras narraba cómo “el Estado se ha convertido en un elefante hambriento y cabreado”, el número uno de VOX ha asegurado que las empresas “no pueden seguir sosteniendo” tanto gasto. En su opinión, el “viejo duopolio” que forman PP y PSOE tienen un “pacto” cuyo objetivo es “expoliar a las empresas, a los autónomos y a las familias con el objetivo de sostener el tinglado que los alimenta”.

El representante de la primera escisión del PP ha recordado que Rajoy ha incumplido su programa electoral al subir todos los impuestos y que su política fiscal “le sitúa en el error de la izquierda de confiar la recuperación al aumento del gasto público”. De esta forma, Vidal-Quadras vuelve a centrar su mensaje en apelar al votante desencantado del PP tanto por los altos impuestos como por la política antiterrorista del Gobierno y su conflicto con las ansias independentistas de la Generalitat.

Etiquetas
stats