Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aburto se reincorpora a la actividad municipal tras su baja por enfermedad

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La alcaldesa en funciones de Bilbao, Amaia Arregi, ha anunciado que el alcalde, Juan Mari Aburto, de baja tras someterse el pasado 13 de abril a una operación de un tumor en el duodeno, pedirá hoy el alta médica para reincorporarse mañana viernes a la actividad municipal. Al inicio del pleno ordinario de este jueves, Arregi ha explicado que el alcalde de Bilbao, tras la revisión médica de hoy, pedirá el alta médica para incorporarse “ya, desde mañana mismo, a sus quehaceres al frente de la Villa”.

Por otro lado, tal y como recoge Europa Press, Amaia Arregi ha agradecido a los grupos y trabajadores municipales “toda la ayuda, entrega, disposición, profesionalidad y algunas veces muchas comprensión, para hacer que estas intensas semanas como alcaldesa en funciones hayan sido tan fáciles e inolvidables” para ella. Asimismo, ha agradecido a los bilbaínos su “acogida, respeto y cercanía”, así como “tantas sonrisas ocultas detrás las mascarillas y tantos gestos de familiaridad y de ánimo siempre desde el respeto al cargo”.

También les ha agradecido su ayuda para “transmitir el mensaje de responsabilidad y de solidaridad en estos tiempos tan complicados de pandemia por el coronavirus”, mensaje que, según ha remarcado, “hay que seguir trasladando a nuestra sociedad bilbaína”. Por último, ha mostrado su agradecimiento a su familia y amigos que han estado “siempre conmigo en esta etapa especial y difícil” para ellas, y ha deseado que el pleno de hoy “transcurra por cauces pacíficos” y que, sobre todo, que se llegue a consensos, que es el estilo que debe imperar en una ciudad como Bilbao“.

Etiquetas
stats