Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Un festival lleva a la gran pantalla aventuras ciclistas por Nueva York, las coloridas calles de México y el Ártico

Las principales películas del cartel del festival

Andar en bici

0

Desde el 10 de enero y hasta el día 28, el Cyclist Film Festival está celebrando su primera edición, en la que ofrece una selección de películas inéditas sobre diversas especialidades ciclistas, tales como carretera, 'mountain-bike', 'gravel', 'fixie', etcétera. El festival adopta la modalidad de muestra itinerante con proyecciones en dieciséis ciudades de tres países diferentes: Francia, Suiza y Bélgica.

Se ofrecen cinco documentales, con 115 minutos de diversión fílmica en torno al mundo de las dos ruedas. El programa completo se puede consultar en este enlace.

Onboard - The Transcontinental Race

Francia, 55 minutos, en francés. Director: Antonin Michaud-Sort

Narra un viaje de 4.000 kilómetros por Europa sin asistencia. Navegación libre entre cuatro puntos de control, con 17 días como plazo máximo para completar el recorrido. Un documental excepcional, rodado durante tres ediciones de la TCR, la carrera de ultrarresistencia más dura del mundo 

The Frozen Road

Reino Unido, 24 minutos, en inglés y con subtítulos. Director: Ben Page

Ganadora de múltiples premios en los festivales de cine de aventuras más importantes del planeta, estamos ante un clásico del género. Narra el viaje al Ártico canadiense de Ben Page, muestra de la obstinación inquebrantable de un hombre para seguir adelante con una idea verdaderamente loca.

Ambrocela

Francia, 22 minutos, en francés. Director: Jérémie Reuillier

Ambrocela - Le Teaser from Ill Prod on Vimeo.

Apasionado de la bici de montaña, Fred Horny cruzó hace años las altas cumbres etíopes. Obligado por la COVID-19, se unió a Guillaume Geisert para aproximarse a las grandes cumbres de los Alpes franceses, terminando al pie de las Grandes Jorasses. 

Bombtrack at the «3 Peaks cyclocross»

Inglaterra, 6 minutos, en inglés y con subtítulos. Director: Clem Shovel

The 3 Peaks es, simplemente, la carrera de ciclocross más dura del mundo. Celebrada en el Parque Nacional Yorkshire Dales desde 1961, la prueba es considerada la pionera de las carreras de aventura y todoterreno. Aquí seguimos al ciclista francés Clem Shovel, quien vuelve por sexta vez a la prueba con el objetivo hacer el recorrido en menos de cuatro horas.

Huntress

Estados Unidos, 7 minutos, en inglés y con subtítulos. Director: Kelsey Leigh

Nueva York, calles abarrotadas de coches, con mensajeros en bici obligados a 'hacer su trabajo'. Más allá de mostrar el riesgo de aventurarse entre el tráfico de esta mega ciudad estadounidense, este documental nos sumerge en los desafíos que enfrentan estos mensajeros del extremo. Con sus imágenes sublimes y una intensidad creciente, 'Huntress' nos acerca a la realidad de 'los últimos machos' del ciclismo urbano.

Kilian Bron, colors of Mexico

Francia, 5 minutos, en francés. Director: Pierre Henni

Es la última adición al cartel de este festival francés. Tiene la receta perfecta para el éxito: pueblos plagados de colores, rutas exóticas, volcanes activos y una pizca de música mexicana. Y todo, de la mano de Kilian Bron, que se ha hecho un nombre (en Instagram lo siguen más de 400.000 personas) y con su bicicleta de montaña y una cámara para luego volcar el mejor contenido en YouTube, se ha recorrido el mundo.

Se puede ver más información sobre el festival, así como comprar entradas, en la página web oficial.

Etiquetas
stats