Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno vasco no consigna ninguna partida al pozo de gas de Subijana en el presupuesto de 2021

Arantxa Tapia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

1

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco destinará el próximo año 268 millones de euros a políticas de I+D+i, entre las que se incluye la puesta en marcha del programa Azpitek para inversiones en infraestructuras tecnológicas y el impulso del Basque Artificial Inteligence Center.

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado este martes, en la Comisión de Economía del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto de su departamento para 2021, que asciende a 654,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a este año, según informa Europa Press.

Esta suma se distribuye entre las viceconsejerías de Tecnología, Competitividad e innovación industrial (242,2 millones de euros), Industria (138,4 millones de euros), Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (171,2 millones de euros), y Medio Ambiente y Sostenibilidad (81,1 millones de euros). Una de las partidas principales del departamento se destina a la por la I+D+i, tanto en el ámbito industrial, como en el sector primario y de la alimentación. De esa forma, se destinarán 268,1 millones de euros, lo que representa el 40% del presupuesto de todo eldepartamento, a programas relacionadas con la investigación y la innovación.

En su comparecencia, Tapia ha explicado que el Gobierno Vasco reserva una partida de 6,6 millones de euros para la concesión de explotación del pozo de gas de Viura (Álava), a través de la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (Shesa). En respuesta a las preguntas que EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU le han planteado respecto a la exploración en el pozo de gas Armentia-2 (Álava), Tapia ha informado de que en el presupuesto de 2021 no existe partida alguna para dicho proyecto.

Etiquetas
stats