El Gobierno vasco no consigna ninguna partida al pozo de gas de Subijana en el presupuesto de 2021

Arantxa Tapia

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco destinará el próximo año 268 millones de euros a políticas de I+D+i, entre las que se incluye la puesta en marcha del programa Azpitek para inversiones en infraestructuras tecnológicas y el impulso del Basque Artificial Inteligence Center.

El PSE-EE vota con la oposición en Álava contra el pozo de gas de Subijana y deja solo al PNV

El PSE-EE vota con la oposición en Álava contra el pozo de gas de Subijana y deja solo al PNV

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha presentado este martes, en la Comisión de Economía del Parlamento Vasco, el proyecto de presupuesto de su departamento para 2021, que asciende a 654,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto a este año, según informa Europa Press.

Esta suma se distribuye entre las viceconsejerías de Tecnología, Competitividad e innovación industrial (242,2 millones de euros), Industria (138,4 millones de euros), Agricultura, Pesca y Política Alimentaria (171,2 millones de euros), y Medio Ambiente y Sostenibilidad (81,1 millones de euros). Una de las partidas principales del departamento se destina a la por la I+D+i, tanto en el ámbito industrial, como en el sector primario y de la alimentación. De esa forma, se destinarán 268,1 millones de euros, lo que representa el 40% del presupuesto de todo eldepartamento, a programas relacionadas con la investigación y la innovación.

En su comparecencia, Tapia ha explicado que el Gobierno Vasco reserva una partida de 6,6 millones de euros para la concesión de explotación del pozo de gas de Viura (Álava), a través de la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (Shesa). En respuesta a las preguntas que EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU le han planteado respecto a la exploración en el pozo de gas Armentia-2 (Álava), Tapia ha informado de que en el presupuesto de 2021 no existe partida alguna para dicho proyecto.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 13:11 h

Descubre nuestras apps

stats