Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

BBVA

¿Buscas productos y servicios financieros sostenibles? BBVA te ofrece un amplio catálogo

BBVA ofrece un amplio catálogo de servicios sostenibles para todo tipo de clientes

Nikolas Quintano

0

Hoy en día vivimos momentos convulsos por las consecuencias sanitarias, económicas y sociales derivadas de la pandemia de coronavirus. La salud o el desempleo son cuestiones que nos preocupan como ciudadanos, pero no es menos cierto que situaciones excepcionales como las que estamos viviendo nos colocan ante una reflexión: ¿qué podemos hacer para tener un mundo mejor? Y es aquí donde entra en juego una cuestión que cada vez preocupa, y sobre todo ocupa, a los ciudadanos: la sostenibilidad medioambiental.

Según un reciente estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el medioambiente es una de las cuestiones que más nos preocupa, junto a la sanidad, el paro y los problemas políticos. Probablemente porque frente a esa sensación de invulnerabilidad de la que presumíamos hasta hace bien poco, la pandemia de coronavirus nos ha colocado ante la tesitura de valorar y, sobre todo, cuidar lo que tenemos. Queremos que las generaciones venideras hereden un planeta duradero, como lo estamos disfrutando nosotros, y se pueda cumplir así ese viejo proverbio indio que dice: “la Tierra no es herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.

Por esta razón y para poner a las personas por delante de los beneficios, BBVA se ha convertido en un referente mundial como impulsor de la financiación verde. Una de las claves de su éxito es el continuo interés por la sostenibilidad, uno de los pilares de su estrategia junto con la innovación.

Así, ante la demanda creciente de soluciones sostenibles, BBVA ofrece a sus clientes un amplio catálogo de productos y servicios de acompañamiento, asesoramiento y financiación. Te presentamos a continuación algunos de ellos.

 1.- Fondos de inversión BBVA Futuro Sostenible y BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible

 BBVA lanzó en 2018 sus dos primeros productos sostenibles para particulares: BBVA Futuro Sostenible y BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible. BBVA Futuro Sostenible crea oportunidades para las personas que más lo necesitan. De hecho, en las dos últimas ediciones se han repartido casi un millón y medio de euros de este fondo solidario entre los 28 proyectos seleccionados. Asimismo, el servicio BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), siendo una alternativa ideal para aquellos particulares o empresas que buscan minimizar el riesgo medioambiental de su actividad. Ambos productos financieros permiten al inversor ser partícipe activo en la transición hacia un futuro más sostenible.

 2.- Préstamo para la compra de un coche ecológico

 El Préstamo Coche Ecológico está destinado a la compra de vehículos eléctricos o híbridos con emisiones de CO2 por debajo de 75 g/km. Solicitarlo es tan sencillo como completar el formulario de solicitud y pueden beneficiarse de él tanto pymes como autónomos.

 3.- Plan de pensiones personalizado

 A finales 2019, BBVA creó su primer plan de pensiones individual, implantando una nueva alternativa para canalizar el ahorro para la jubilación. El cliente debe invertir una cantidad mínima de 30 euros para adscribirse al BBVA Plan Sostenible Moderado ISR, que cuenta con planes personalizados según la edad de cada persona.

 4.- Hipoteca para adquirir una vivienda eficiente energéticamente

 BBVA también pone a disposición de sus clientes la Hipoteca Casa Eficiente, un plan destinado a particulares que desean adquirir una vivienda con máxima eficiencia energética. Permite financiar hasta el 80% del valor de tasación del hogar y no tiene comisión de apertura. Si lo que buscas es adquirir una casa sostenible, simplemente debes aportar el certificado energético de tipo A.

 5.- Préstamo Eficiencia Energética

 Por otro lado, si lo que deseas es financiar obras en tu domicilio para reducir el impacto medioambiental y ahorrar más energía, BBVA te ofrece un plan de financiación para construir viviendas de alta eficiencia energética con el Préstamo Eficiencia Energética. Si lo que quieres es desplazarte por tu ciudad de modo más ecológico, también te facilita la compra de patinetes eléctricos, bicicletas o coches eléctricos.

 6.- Agropréstamos

 Son préstamos de mercado para profesionales de la agricultura y la ganadería en España. Esta solución facilita la conversión de su explotación agrícola o ganadera convencional en ecológica. Además, tiene hasta 10 años de plazo y es compatible con otras subvenciones oficiales.

 7.- Tarjeta de crédito fabricadas con plástico reciclado

 En 2020 BBVA dio un paso más en su compromiso con la sostenibilidad convirtiéndose en el primer banco en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado.

 8.- Asesoramiento en la búsqueda de ayudas públicas

Con el fin de que las empresas sean energéticamente más eficientes, BBVA tiene acuerdos de colaboración con la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y con Ateinsa. Gracias a ellos, el cliente recibe un servicio completo de asesoramiento con los mejores colaboradores de mercado y financiación para sus proyectos medioambientales.

Más de 50.000 millones de euros movilizados en financiación sostenible

 En 2018, BBVA anunció su estrategia para combatir el cambio climático y apoyar el desarrollo sostenible: movilizar 100.000 millones de euros hasta 2025. Hasta la fecha, ha conseguido movilizar más de la mitad de su objetivo en financiación verde, infraestructuras sostenibles, inclusión financiera y emprendimiento social.

Etiquetas
stats