Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Ertzaintza y las Policías locales pondrán en marcha dispositivos para controlar el cumplimiento de las nuevas normas

Restos de un botellón

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

La Ertzaintza y las Policía locales de Euskadi pondrán en marcha operativos especiales de manera coordinada para controlar el cumplimiento de la nueva normativa sanitaria frente a la pandemia que entrará este jueves en vigor en Euskadi. Asimismo, han pedido “responsabilidad” a los ciudadanos. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press, estos dispositivos policiales “conjuntos y coordinados” trabajarán para evitar aglomeraciones, controlar aforos y el uso de la mascarilla, y evitar cualquier forma de consumo de alcohol en la vía pública

La Policía vasca ha pedido “responsabilidad y colaboración ciudadana” para evitar eventos festivos, celebraciones grupales y concentraciones de personas, respetar aforos, mantener las distancias de seguridad y utilizar adecuadamente la mascarilla. En esta línea, en los dispositivos policiales, se trabajará de manera especial para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública “y, más aún, si es en grupo numeroso como, por ejemplo, ocurre durante los denominados botellones”.

En este sentido, ha recordado que, según las autoridades sanitarias, Euskadi se encuentra “en una situación de alta intensidad de transmisión de contagios, sobre todo, entre la población más joven”. Por eso, la Ertzaintza y las Policías locales han instado a tener “especial colaboración” en este segmento de edad para respetar la nueva normativa. Los dispositivos policiales centrarán sus funciones preventivas “en momentos de fechas festivas o señaladas y lugares de mayor concentración de personas”, como las zonas céntricas de los núcleos urbanos, espacios de recreo y esparcimiento, playas o lugares habituales en los que se tiene conocimiento de botellones, entre otros. Igualmente, se instalarán controles de alcoholemia y drogas en todas las carreteras vascas.

Etiquetas
stats