Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el nuevo camino accesible en el parque Cristina Enea de San Sebastián

Abierto el nuevo camino accesible en el parque Cristina Enea de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha destacado el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, esta actuación “eliminará la fuerte pendiente que impedía, en muchos casos, el que éste fuera practicable por personas que tuvieran problemas de movilidad”. El coste de los trabajos ha sido de 158.222,45 euros.

Las obras, que se iniciaron el pasado 18 de junio, han conseguido el objetivo fijado previamente, actuando en una longitud de 178 metros lineales, reduciendo la pendiente de hasta 17% en algunos tramos a un máximo del 6%, de acuerdo con la normativa de accesibilidad del Gobierno Vasco.

En esta actuación se ha tratado de “reciclar el máximo” de los materiales existentes (cierres, piedra, bordillos de acero corten, farolas renovadas, papelera, etc) y la masa arbórea perdida será sustituida por otros ejemplares “más acordes con el entorno” que los retirados, ha apuntado.

Queda pendiente la automatización de las puertas, que fue un compromiso adquirido con las asociaciones de vecinos y que se realizará durante los próximos meses. Para facilitar el tránsito durante esta Semana Grande, el parque se cerrará a la 1.00 horas de la madrugada, respondiendo también a las demandas de los vecinos en este sentido.

Etiquetas
stats