Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aburto pide calma tras el crimen de Otxarkoaga y anuncia más presencia policial

Aburto acepta "gustoso" ser el candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao

eldiarionorte.es

El doble cimen de Otxarkoaga ha vuelto a desasogar a Bilbao. Mientras los vecinos del barrio anuncian una concentración bajo el lema 'Aski da! No más inseguridad; ¡Otxarkoaga no se calla, también se mueve!', el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, llama a la calma y a la vez anuncia más presencia policial en las calles. Aburto ha pedido a la Justicia que el culpable del crimen “pague por lo que ha hecho”.

Tras mandar un mensaje “de calma y tranquilidad” a la ciudad, ha reconocido que sabe que “no es fácil”, pero se debe “dejar que la Ertzaintza siga con su investigación”. “Como alcalde, un único deseo: que quien haya cometido esta salvajada sea localizado, detenido y caiga sobre él todo el peso de la justicia”.

Asimismo, ha recalcado que el Ayuntamiento no está “de brazos cruzados”, que se está trabajando porque inquieta la seguridad. “Nos preocupa que se pueda estar instalando una sensación de que hechos como éste puedan ser comunes. Ante esto me rebelo y esta situación la tenemos que dar la vuelta entre todos”.

El crimen de Otxarkoaga se suma al del vecino de Amorebieta Ibon Urrengoetxea, quien falleció en la madrugada del pasado 23 de diciembre tras ser atacado por dos menores en el distrito bilbaíno de Abando con intención de robarle.

Etiquetas
stats