Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Activado en Euskadi este domingo el aviso naranja por riesgo marítimo costero y amarillo por vientos de 100 km/h

Activado en Euskadi este domingo el aviso naranja por riesgo marítimo costero y amarillo por vientos de 100 km/h

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el aviso amarillo por viento se extiende desde las 00.00 hasta las 12.00 hora local. De madrugada las rachas de viento del suroeste pueden superar los 100 km/h. Al final de la madrugada el viento girará a noroeste con rachas que pueden superar los 100 km/h durante la mañana. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas del suroeste de madrugada y del noroeste durante la mañana podrían rondar los 70-80 km/h.

También se ha establecido aviso amarillo por riesgo marítimo costero entre las 00.00 horas hasta las 06.00 hora local. La altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros de altura, aumentando a 4,5-5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3,5-4 metros. También se espera viento del suroeste con fuerza 5-6 e intervalos de fuerza 7 al final de la madrugada, originará marejadilla aumentando a marejada.

La alerta naranja por riesgo marítimo costero será desde las 06.00 hasta las 18.00 hora local y, durante esa hora, la altura de ola significante puede superar los 5-6 metros de altura. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 4-4,5 metros. Se espera viento del noroeste fuerza 5-6, con intervalos de fuerza 7 a primeras horas y se prevé fuerte marejada a mar gruesa.

Desde las 18.00 horas a las 24.00 horas, el aviso pasará nuevamente a amarillo, y, a partir de esa hora, la altura de ola significante rondará los 4-4,5 m de altura. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3,5-4 m. El viento será de componente oeste con fuerza 4-5, originará marejada a fuerte marejada.

Asimismo, también se activado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero con impacto en costa desde 06.00 hasta las 24.00 hora local. Se prevé que, debido a las características del oleaje, se pueden producir salpicaduras y rociones en paseos y malecones en el entorno de las pleamares.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats