Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

68 curas acusan a Maroto de manipular con su campaña sobre las ayudas sociales

El alcalde de Vitoria acude a declarar por incitación al odio.

Eduardo Azumendi

Un grupo de 68 sacerdotes de la Diócesis de Vitoria han denunciado la “manipulación” de la campaña promovida por la plataforma ‘Ayudas + Justas’, impulsada por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto. 'Ayudas+Justas' se dedica a recoger firmas a pie de calle para poder elevar una propuesta al Parlamento vasco destinada a endurecer el acceso a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), especialmente, a los inmigrantes.

Los sacerdotes firmantes, quienes representan a cerca de la mitad de los curas de Álava, han eleaborado un documento con el que pretenden acabar con la “confusión” que ha provocado la campaña entre sus feligreses. Bajo el título ¿Ayudas más justas?, el documento de los sacerdotes considera “discriminatorio para ciertos colectivos” el debate abierto ya que “culpa a los más vulnerables y no contribuye a hacer un mundo más fraterno”. El manifiesto va en la línea de lo expresado por Cáritas y los obispos vascos, así como por instituciones como el Ararteko o Confebask, que defienden un modelo social que proteja “a las personas más desfavorecidas e indefensas”.

Los firmantes critican el intento de “poner en entredicho” el valor de la RGI y de proponer “recortes”, apelando a supuestos “abusos” por parte de algunos perceptores de estas prestaciones. “El debate se plantea de forma discriminatoria, puesto que las restricciones defendidas por la plataforma y por el PP se focalizan en las personas de origen inmigrante”, se lee en el texto de los curas.

Este grupo ha asegurado que la iniciativa de 'Ayudas+Justas' “no es una propuesta evangélica, porque no está en consonancia con lo que propone el Evangelio de Jesús” e incluso han denunciado que algunos feligreses han sufrido “amenazas verbales y presiones” por negarse a firmar la campaña.

 

Etiquetas
stats