Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adegi dice que la economía guipuzcoana “vuelve a crecer” y prevé la creación de 7.000 empleos en Gipuzkoa este año

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa celebrada en la sede de Adegi en San Sebastián, Guibelalde, acompañado de su secretario general, José Miguel Ayerza, ha presentado la Encuesta de Coyuntura que la asociación ha realizado a las empresas guipuzcoanas, cuyos resultados reflejan que “2014 fue un año de transición, con un ritmo de avance del PIB creciente y con creación neta de empleo”, y el inicio de 2015 “está siendo más moderado”, aunque la economía guipuzcoana “vuelve a crecer”.

Además, ha señalado que “el 64% de las empresas guipuzcoanas prevé mantener el nivel de empleo y el 27% aumentarlo”. De esta forma, prevé “una creación neta de empleo de unos 7.000 puestos de trabajo hasta final de año” en Gipuzkoa.

El presidente de Adegi ha reclamado la puesta en marcha de una fiscalidad y políticas “bien orientadas que favorezcan la actividad económica y empresarial generadora de riqueza social y empleo”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats