Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AEK y la Federación de Ikastolas presentan una unidad didáctica sobre Korrika 21 con ejercicio online

AEK y la Federación de Ikastolas presentan una unidad didáctica sobre Korrika 21 con ejercicio online

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Asier Amondo, responsable de Korrika 21, junto al presidente de Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu, y del profesor de Educación Primaria en la ikastola Orereta y autor de la unidad didáctica, Iñaki Zapirain, han presentado este viernes, en rueda de prensa en la ikastola, esta unidad didáctica, y alumnos de Abusu ikastola han hecho una demostración práctica de la unidad didáctica.

La unidad abarca todas las etapas de la educación formal, desde Educación Infantil hasta los 18 años, y por primera vez los ejercicios se podrán hacer íntegramente online, desde la web de Korrika. Aún así, se mantendrá la opción de descargar toda la unidad didáctica en papel desde esa misma web.

El responsable de Korrika, Asier Amondo, ha destacado que esta unidad didáctica es “fruto de la colaboración natural” entre AEK y la Federación de Ikastolas, ya que hace casi veinte años que se presentó la primera unidad sobre Korrika. La responsabilidad de elaborar la unidad ha recaído en la Federación de Ikastolas, pero se puede desarrollar en todos los centros educativos.

Por su parte, Koldo Tellitu ha destacado también la colaboración entre agentes que trabajan por la normalización del euskera, tal como son AEK y la misma Federación de Ikastolas.

Iñaki Zapirain ha sido el encargado de explicar los detalles de la unidad. Según ha indicado, el alumnado tendrá que completar un mensaje secreto, similar al que esconde el testigo de Korrika, a partir de los códigos QR que otro grupo habrá escondido en diversos lugares. Un grupo de alumnos de la ikastola Abusu ha contado su propio experimento realizado en el mismo barrio.

Asier Amondo ha asegurado que Korrika “es muy importante entre el colectivo infantil y juvenil” y, aunque ha dado por seguro que esos colectivos “harán Klika en favor del euskera”, ha extendido la invitación a toda la población. “Estamos impulsando el trabajo en equipo entre quienes ya hemos hecho Klika, pero sobre todo, queremos que más personas y agentes se acerquen y hagan Klika en su compromiso con el euskera”, ha concluido.

Etiquetas
stats