Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La soprano Ainhoa Zuazua y el pianista Rubén Fernández Aguirre inauguran el lunes el ciclo francés del Arriaga

La soprano Ainhoa Zuazua y el pianista Rubén Fernández Aguirre inauguran el lunes el ciclo francés del Arriaga

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el teatro bilbaíno, el ciclo constará de cuatro espectáculos dedicados a la música del país galo. Este primer recital se celebrará a las ocho de la tarde, con mísca dedicada a tres compositores “fundamentales” de la música francesa, Charles Gounod (1818), George Bizet (1838) y Jules Massenet (1842), que además fueron “grandes pianistas”, recibieron el 'Premio de Roma', tuvieron relación entre sí e, “incluso, coincidieron en el polémico estreno de 'Carmen' en la Ópera Comique de París, en el año 1875”, han indicado desde el Arriaga.

Los tres compositores, han destacado, “han pasado a la historia de la música por algunas de sus óperas”, pero también compusieron canciones para voz y piano“, algunas de las cuales serán interpretadas por Ainhoa Zuazua y Rubén Fernández.

El recital contará con la participación especial de la actriz Olatz Ganboa como recitadora, lo que, en palabras de los responsables del Arriaga, añade “un matiz sonoro al espectáculo”.

El siguiente recital del ciclo será el 25 de febrero, con Antonio Oyarzabal, que interpretará música de Poulenc y Ravel. Además, el 16 abril, Miren Urbieta, Ainhoa Zubillaga y Rubén Fernández Aguirre interpretarán música de Saint-Saëns, Chausson y Fauré. El ciclo se cerrará el 21 de mayo con Elena Copons y Rubén Fernádez Aguirre, dedicado a la música de Poulenc, Duparc y Pedrell.

Etiquetas
stats