Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bilbaína Aixa de la Cruz será la invitada del programa “EscritorAs del siglo XXI”, de Bidebarrieta Kulturgunea

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988) es escritora y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha publicado las novelas 'Cuando fuimos los mejores' (Almuzara, 2007), 'De música ligera' (451 Editores, 2009) y 'La línea del frente' (Salto de Página, 2017), y el libro de relatos 'Modelos animales' (Salto de Página, 2015). Asimismo, ha colaborado en diversas antologías como 'Última temporada' (Lengua de Trapo, 2013), 'Bajo treinta' (Salto de página, 2013) y 'Best European Fiction 2015' (Dalkey Archive, 2014), selección en lengua inglesa de narradores europeos.

Su último trabajo 'Cambiar de idea' (Caballo de Troya, 2019) es una novela autobiográfica donde reflexiona sobre la identidad de las mujeres, el feminismo y la violencia. Se trata de una crónica en primera persona sobre el feminismo que se enmarca entre finales de 2017 y 2018, época que la autora asocia al auge del feminismo en España y al movimiento en redes sociales vinculado al movimiento #MeToo. Además de otros galardones ha sido en dos ocasiones finalista del Premio Euskadi de Literatura.

El ciclo “EscritorAs del siglo XXI”, presentado por la periodista especializada en cultura Idoia Jauregi, se inauguró en 2017 con el objetivo de poner el foco en la obra de autoras de la literatura contemporánea, que comparten además el favor del público. Hasta la fecha, han tomado parte en estos encuentros Dolores Redondo, Eva García Sáenz de Urturi, María Oruña, Almudena Grandes, Alicia Giménez, Clara Usón, Elvira Lindo, Najat El Hachmi, Karmele Jaio, María Sánchez, Rosa Ribas y Katixa Agirre.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

Etiquetas
stats