Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álava muestra el potencial gastronómico de sus productos con un taller de catas

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación Foral de Álava ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo-Fitur el potencial gastronómico de sus productos con un taller de catas que se ha desarrollado este viernes en el stand de la Capitalidad Gastronómica de Vitoria, en el que se ha podido degustar dos pintxos elaborados con materia prima cien por cien alavesa.

En un comunicado, la institución foral ha informado de que, durante dos horas y media, los visitantes de Fitur han podido degustar productos alaveses como el Queso Idiazábal, la Cerveza Alavesa, el Aceite Arróniz o el Txakolí de Álava, y al mismo tiempo han recibido información sobre las características de cada uno de ellos, sus propiedades y la mejor forma de disfrutarlos.

Además, los cocineros de la asociación Slow Food Álava han ofrecido al público de Fitur dos pintxos elaborados con materia prima cien por cien alavesa: 'Cucurucho de flor de queso Artzai-Gazta con miel del Gorbea' y 'Capricho de patata Gorbea, aceite de Rioja Alavesa y sal de Añana'.

ATRAER AL TURISMO

El presidente de Slow Food Álava, Alberto López de Ipiña, ha recordado que Fitur es uno de los “mejores escaparates” para dar a conocer los productos alaveses, y que éstos sirvan como “atracción para que los turistas se acerquen a Álava a conocerlos más en profundidad y degustarlos”.

Según ha destacado la Diputación, Álava ha viajado a Fitur con una oferta turística “de primer nivel” en la que la naturaleza, el enoturismo, la gastronomía y su patrimonio histórico y cultural conforman un “atractivo de referencia” en Euskadi, con información sobre cada una de las siete cuadrillas que se ofrece a los visitantes.

Etiquetas
stats