Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alquiler del Iradier Arena retoma la política de descuentos de hasta el 90%

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

Las bonificaciones aplicadas en los precios del alquiler de Iradier Arena en los tres últimos eventos desarrollados en el recinto alcanzan hasta el 90% de la tasa de utilización, según ha informado el PNV en un comunicado. En julio se modificaron las tarifas por el uso del multiusos para acabar con las polémicas rebajas que se habían aplicado a más de una docena de actividades. Pero el regreso a la práctica de descuentos empleada por el PP vuelve a poner en duda los criterios utilizados por el Partido Popular para gestionar el recinto municipal. En esta ocasión es su socio presupuestario el primero en levantar la voz. El PNV ha exigido al PP que explique las razones por las qué ha perdonado gran parte de la tasa del Iradier Arena a los últimos eventos que se han organizado en este recinto. Desde julio se han desarrollado allí una exhibición de caballos, el concierto de Melendi y una feria de bodas, eventos que se han beneficiado de descuentos en la tasa de uso del 70%, 75% y 90% respectivamente. Para ello se ha utilizado la fórmula del contrato de patrocinio, un modo de bonificar parte del precio de utilización reservado a actividades que sean consideradas “de gran interés para la ciudad” y sin ánimo de lucro.

El grupo nacionalista asegura que “el único criterio que está usando el PP a la hora de cobrar la tasa del Iradier Arena es el de rebajas para todos. Incluso la feria del marisco que estos días se está llevando a cabo tiene una importante rebaja en el alquiler. Queremos saber por qué el equipo de gobierno considera de gran interés para la ciudad lo mismo un concierto que una exhibición de caballos que un salón de bodas. En todos los casos hablamos de actividades que hacen caja cobrando por la entrada o por un servicio y que, además, reciben un premio del Ayuntamiento difícil de justificar”, ha manifestado el portavoz nacionalista, Iñaki Prusilla.

Rebaja en el alquiler pero no en las entradas

El PNV señala como “especialmente llamativo” el contrato de patrocinio que el PP aprobó para rebajar en un 75% la tasa del Iradier Arena ante el concierto de Melendi de hace dos semanas. “Hemos comparado el precio de las entradas en las ciudades que están acogiendo este evento y Gasteiz ha sido una de las más caras. Los descuentos en el alquiler no se han reflejado para nada en la taquilla. Se supone que lo que es de gran interés para la ciudad es acceder a la cultura a precios razonables. Lo que ha hecho el PP en este caso es favorecer el interés de un promotor musical, nada más”, añade Prusilla.

Los nacionalistas denuncian también que el dicho espectáculo se prohibiera acceder al Iradier Arena con comida. “La organización buscó el máximo rendimiento económico del concierto impidiendo al público acceder con bocadillos. Este tipo de restricciones están prohibidas, como nos recuerdan las organizaciones de consumidores. Sin embargo, el PP no busca el máximo rendimiento económico del Iradier Arena. Mientras no explique con argumentos de peso esta política de alquileres, lo está regalando”, ha concluido el concejal nacionalista, que preguntará por esta cuestión en la Comisión de Cultura.

Etiquetas
stats