Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alba (Podemos) asegura que Otegi tiene todo el derecho a ser el candidato de EH Bildu en las elecciones vascas

Alba (Podemos) asegura que Otegi tiene todo el derecho a ser el candidato de EH Bildu en las elecciones vascas

EUROPA PRESS

VITORIA —

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Vitoria, Alba se ha referido a la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de reclamar la anulación de la candidatura del dirigente abertzale, al considerar que la condena que se le impuso por intentar refundar Batasuna a través del proyecto 'Bateragune' le inhabilita para concurrir a las elecciones autonómicas.

La líder de Podemos Euskadi ha afirmado que, en una democracia, “es la ciudadanía la que debe decidir si una persona le representa o no”, por lo que ha defendido el “derecho” de Otegi a presentarse como candidato a lehendakari.

En la misma línea, ha explicado que son los ciudadanos los que deben tener “la última palabra” y decidir si el proyecto de Otegi o de cualquier otro candidato “es bueno o no lo es”. “Tiene todo el derecho a presentarse”, ha insistido.

Etiquetas
stats