La portada de mañana
Acceder
Los expertos alertan de que situar la Navidad como horizonte es un error
Madrid y Extremadura optan por el toque de queda laxo a pesar de estar en riesgo alto
Opinión - Si esto es una guerra, España va perdiendo, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcanzado un acuerdo para complementar los ERTEs a los trabajadores con salarios inferiores a 20.000 euros anuales

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El acuerdo se ha cerrado en el nuevo encuentro mantenido este jueves entre los miembros del Grupo de Empleo de la Mesa de Diálogo Social, después de que en la última reunión del pasado martes no fuera posible alcanzar un consenso.

Finalmente, se ha logrado cerrar un acuerdo para complementar los ERTES en Euskadi, ya que la Seguridad Social solo abona el 70% de la base reguladora y será el Gobierno Vasco el que hará toda la aportación para ese complemento.

Las mismas fuentes han señalado que el acuerdo beneficia a cualquier trabajador que esté en ERTE, al margen de su contrato de trabajo, en proporción a la jornada.

Esta negociación en torno a los complementos de los ERTEs se produce tras el anuncio que realizó el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la mesa socioeconómica Covid19 del pasado 27 de mayo, en la que no descartó la posibilidad de complementar los ERTEs.

Unos días después, el 31 de mayo en la videoconferencia de presidentes, Urkullu explicó que su Gobierno iba a plantear en la Mesa de Diálogo Social un complemento a los ERTEs para los trabajadores con salarios más bajos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:50 h

Descubre nuestras apps

stats