Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcanzado un preacuerdo en el transporte escolar

eldiarionorte.es

Los sindicatos del transporte escolar en Euskadi han alcanzado un preacuerdo con las empresas concesionarias del servicio que será ratificado este martes en asamblea en los tres Territorios Históricos.

Según han informado fuentes sindicales, el preacuerdo “blinda” el convenio de la reforma laboral, con las condiciones “más beneficiosas” que puedan tener algunas trabajadoras que están incluidas en unos anexos, tanto en Álava, Bizkaia y Guipuzkoa. En el ámbito salarial, las mismas fuentes aseguran que se ha alcanzado un “buen acuerdo”.

Los trabajadores, que han llevado a cabo dos periodos de huelga los últimos meses y en la actualidad se encontraban en huelga indefinida, reclamaban la equiparación con el personal de comedores escolares, lo que supone recibir el 97,5% del salario de los empleados laborales del Gobierno vasco, un 2,5% más de lo que percibe ahora el colectivo convocante de la huelga, formado en su mayoría por mujeres.

En la actualidad, en Euskadi hay cerca de 500 monitores de transporte escolar y patio, que acompañan a sus centros educativos a más de 15.000 alumnos.

Etiquetas
stats