Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso (PP) reanuda el curso político con una reunión con la AVT “en busca de un relato veraz, de justicia y memoria”

Alonso (PP) reanuda el curso político con una reunión con la AVT "en busca  de un relato veraz, de justicia y memoria"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Alonso, acompañado del parlamentario y presidente del PP de Álava, Carmelo Barrio, ha mantenido un encuentro este lunes en Madrid con una delegación de la AVT encabezada por su presidente, Alfonso Sánchez, dentro de las rondas de contactos que el representante popular celebra habitualmente con diferentes organizaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el líder del PP vasco ha asegurado que su partido “sigue trabajando para construir una memoria veraz en defensa de las víctimas del terrorismo”. Además, ha agradecido a los miembros del colectivo de víctimas que mantenga “viva la memoria de todos aquellos que fueron asesinados por defender el sistema de libertades”.

En este sentido, ha afirmado que “la dignidad y el legado” de estas personas que murieron en manos de ETA “deben ser eje central en deslegitimación del terrorismo”.

Por su parte, la AVT se ha congratulado del hecho de que Alfonso Alonso se haya entrevistado con ellos. “Ha sido un placer y un honor tenerte hoy en la casa de las victimas de la AVT, junto a Carmelo Barrio Baroja”, ha añadido, para reclamar “verdad, memoria, dignidad y justicia para las victimas del terrorismo”.

Etiquetas
stats