Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tenor Andeka Gorrotxategi realiza un ensayo abierto al público del concierto Grandes éxitos de la ópera vasca'

El tenor Andeka Gorrotxategi realiza un ensayo abierto al público del concierto Grandes éxitos de la ópera vasca'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

De este modo, bajo la dirección musical del maestro Oliver Diaz, alrededor de 500 personas han disfrutado del ensayo, según ha informado el Palacio Euskalduna.

El concierto de este lunes, 30 de diciembre, será de carácter benéfico a favor de la Fundación Walk On Project (WOP) y se grabará como parte de la edición de un CD que contará con el trabajo del escritor y crítico musical Juan Ángel Vela del Campo.

Respecto al repertorio del concierto, desde a Asociación Musical Internacional Andekazaleak, promotora de la cita, han señalado que han sido casi dos años de labor de investigación, localización, estudio y revisión de partituras para lo cual han contado con la colaboración del músico Jesús María Sagarna, quien ha “escudriñado todos los archivos musicales posibles y numerosos contactos hasta lograr un repertorio suficientemente representativo de la llamada 'Ópera Vasca'”.

La labor se completó con Ángel Briz Lazcoz que acometió las labores de edición dada la disponibilidad y estado de las partituras. Todo ello ha dado como resultado un “completo repaso” por el patrimonio lírico vasco que el público de Euskalduna podrá disfrutar este lunes, a las 20.00 horas en la Sala 0B.

Etiquetas
stats