Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artistas de Euskadi, Navarra, Francia y Sáhara colaborarán en un proyecto artístico en el marco de DSS2016EU

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, DSS2016EU ha informado de que este proyecto “está cimentado en la relación de solidaridad que durante décadas han mantenido la ciudad de San Sebastián y el pueblo saharaui”.

Las mismas fuentes han indicado que uno de los elementos “más visibles e importantes” de esta iniciativa vendrá con la instalación en el Museo San Telmo de la obra 'Tuiza', del artista sevillano Federico Guzmán y que se ha coproducido con el Museo Reina Sofía de Madrid.

La pieza es una jaima que se ha construido cosiendo melhfas (vestidos tradicionales de las mujeres saharauis) unas a otras. El Museo San Telmo acogerá la obra desde abril del año que viene a junio y, durante ese tiempo, se desarrollará un programa de actividades culturales en torno a la misma, que servirán para reivindicar el derecho de las personas a su tener su tierra, su cultura, sus raíces y su libertad.

'Entre Arenas' ha abierto el plazo para la inscripción de los artista que deseen participar en las residencias artísticas. Podrán inscribirse todas y todos los artistas que residan en el territorio cultural del euskera y el plazo de inscripción finaliza el día 10 de julio a las 14.00 horas.

Las residencias se llevarán a cabo en el Sáhara entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre de 2015 y en una segunda fase en San Sebastián entre el 2 de mayo y el 30 de junio de 2016, y concluirán con una exposición que se celebrará en San Sebastián.

Etiquetas
stats