Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artolazabal solicita más compromiso estatal para la financiación de la dependencia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Gobierno Vasco, Artolazabal ha pedido, junto a otras comunidades autónomas, que se recuperen los niveles de financiación recortados en el año 2012 y que tenga carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

Asimismo, ha manifestado su disconformidad inicial con el documento presentado para acordar la modificación del Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, modificado por acuerdo de 7 de octubre de 2015.

El motivo ha sido, según la consejera, “que no se ha respetado el texto acordado al efecto en la Comisión Delegada de Directores Generales y se han introducido modificaciones que afectan gravemente a la figura de asistentes personales”, por lo que ha pedido que se recupere el texto pactado, como así ha sido, sometiéndose a aprobación.

Artolazabal se ha mostrado de acuerdo con otro documento conjunto del Ministerio y comunidades autónomas que propone crear un grupo de trabajo que revise la ley de dependencia, sobre todo en lo relativo a su financiación.

En el encuentro, celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, han intervenido además de la ministra Dolors Montserrat y su equipo, Beatriz Artolazabal, las diputadas forales Isabel Sánchez Robles, Maite Peña y Marian Olabarrieta, el vicepresidente y Consejero de Asuntos Sociales de Navarra Miguel Laparra y consejeras y consejeros de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats