Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atutxa y Urruzuno se imponen en Gatika y disputarán la final de '5 Kirol' el 1 de mayo en Bilbao

Atutxa y Urruzuno se imponen en Gatika y disputarán la final de '5 Kirol' el 1 de mayo en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

De esta forma, Atutxa y Urruzuno se clasifican para la gran final del Primero de mayo en el 'Frontón Bizkaia' de Miribilla en Bilbao. El aizkolari de Dima y el harrijasotzaile de Ondarroa han recurrido a los continuos relevos para dosificar sus fuerzas y marcar un tiempo de 42'19“, frente a los 46'10” de sus rivales en el frontón Gatika(Bizkaia).

Además, han rebajado también en más de dos minutos el registro que clasificó las semana pasada a 'Arria V' y Jokin Eizmendi para la gran final.

El dominio de Atutxa II y Urruzuno se ha dejado notar desde el pitido inicial. Al final de las series de 100 alzadas a la piedra cilíndrica de 100 kilos y el corte con el hacha de 12 troncos de 45 pulgadas, dominaban la prueba por más de dos minutos de ventaja.

Con las txingas de 50 kilos en cada mano, los vizcaínos han decidido relevarse después de cada clavo. 'Izeta III' y Xabier Zaldua, en cambio,han optado por completar dos clavos cada uno antes de cambiar de turno.

La estrategia de Atutxa y Urruzuno no ha les ha servido para aumentar su ventaja, pero les permitido alcanzar los tres minutos de diferencia con sus rivales, después de las 150 alzadas con el yunque de 18 kilos. Con la tronza Atutxa y Urruzuno han vencido la prueba con casi cuatro minutos (3'51“) de margen.

La pareja vizcaína se enfrentará a 'Arria V' y Jokin Eizmendi en la finalde '5Kirol', que se celebrará el 1 de mayo en el 'Frontón Bizkaia' de Bilbao.

Las entradas para la final de Miribilla se pueden adquirir en la web de basque sports o en Mailluki Taberna de Maruri, Alboka Taberna de Gatika, Nagusien Etxea de Gatika y Aurregoiti Jatetxea de Lauroeta en Loiu. Además, se podrán comprar en las taquillas del 'FrontónBizkaia' el día de la final.

Los menores de 16 años tendrán la entrada gratuita, pero deberán hacer la reserva en la web para facilitar el control del aforo. También hay precios especiales para los federados en herri kirolak y para los grupos formados por un mínimo de once personas que hagan sus reservas a través de internet.

Etiquetas
stats