Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao recomienda usar el transporte público en fiestas y “actuar con responsabilidad”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En un comunicado, el Consistorio ha recordado además que Policía Municipal de Bilbao y Ertzaintza han establecido un dispositivo conjunto, especialmente en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad, para realizar labores de seguridad ciudadana, prevenir robos o controlar la seguridad vial, entre otros objetivos.

Asimismo, el Ayuntamiento desaconseja la manipulación de material pirotécnico y recuerda que está prohibida su venta no autorizada. “El uso de elementos pirotécnicos puede provocar incendios y poner en riesgo la seguridad de las personas, por alerta del peligro de su utilización”, ha añadido.

En las pasadas navidades, en los cuatro días en los que se realiza un mayor uso de dicho material pirotécnico (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo), los Bomberos de Bilbao realizaron 76 salidas, el 62% de ellas (47 en total) por incendios, en las que ardieron elementos del mobiliario urbano en 18 ocasiones y en las que 6 edificios se fueron afectados.

Por otro lado, la Policía Municipal de Bilbao, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura de Euskadi, aumentará el control y vigilancia en este sentido hasta el próximo 5 de enero, haciendo especial hincapié en los puntos más transitados de la ciudad, con el objetivo de prevenir uno de los principales factores de riesgo en carretera, responsable en 2018 de más del 21% de las víctimas mortales por accidente de tráfico en el Estado -según datos de la DGT-.

La Policía local lleva a cabo esta acción de control y precaución todos los años durante estas fechas y en la anterior campaña navideña se realizaron 27 controles y 434 pruebas (413 de alcoholemia y 28 de drogas) con los siguientes resultados: 28 positivos en consumo de alcohol (el 6,8% del total) y un positivo en drogas.

Etiquetas
stats