Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de San Sebastián amplía las ayudas para el comercio local a Ategorrieta-Ulia, Loiola y Martutene

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

El Consistorio donostiarra ha recordado que, a través de Fomento de San Sebastián, mantiene abierto un programa de ayudas para la modernización y renovación de establecimientos, y apertura de nuevos comercios y servicios personales de proximidad en los barrios de Donostia Este (Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia), a los que ahora se suman Ategorrieta-Ulia, Loiola y Martutene.

El concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, ha explicado que con estas ayudas se busca que el comercio de proximidad “se adapte a los cambios en los hábitos de consumo de la población, presentando una oferta más atractiva”. De esta manera, el Ayuntamiento ofrece “nuevas herramientas al pequeño comercio para aumentar su competitividad”.

Las ayudas, que se pueden solicitar a través de la web de Fomento de San Sebastián, están dirigidas a personas físicas o jurídicas, y a titulares de uno o varios establecimientos situados en planta baja que estén en activo.

Su actividad principal debe ser comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y tabaco, productos industriales no alimenticios, reparación de artículos eléctricos para el hogar, lavanderías, tintorerías, salones de peluquería e institutos de belleza, servicios fotográficos y de fotocopias, bares, cafeterías, restaurantes, churrerías, agencias de viaje, actividades de enseñanza, consultas clínicas estomatólogas y odontología, servicios de naturopatía, acupuntura, parasanitario, consultas y clínicas veterinarias.

SUBVENCIONES

En el caso de establecimientos activos se subvencionará el 80% del importe de las obras de reforma, el 80% de la inversión en mobiliario y maquinaria, el 80% en equipamiento tecnológico (con un máximo de 1.000 euros), y hasta el 50% de los gastos de asesoría y consultoría tecnológica (con un máximo de 500 euros)

Respecto a los nuevos establecimientos, se subvencionará el 80% del importe de las obras de reforma, el 80% de la inversión en mobiliario y maquinaria, el 80% en equipamiento tecnológico (con un máximo de 1.000 euros), hasta el 50% de los gastos de asesoría y consultoría tecnológica (con un máximo de 500 euros), y el 80% del gasto de arrendamiento del local de la nueva empresa (con un máximo de 2.500 euros).

El máximo de ayudas a la que ambos supuestos podrán optar, será de 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta agotar los recursos económicos (200.000 euros) o hasta el cierre de la convocatoria el 1 de octubre.

Etiquetas
stats