Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los ayuntamientos alaveses podrán gravar hasta en un 150% el IBI a los pisos vacíos

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

0

Los Ayuntamientos de Álava podrán gravar hasta en un 150% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas vacías después de que la Comisión de Hacienda de las Juntas Generales de Álava haya aprobado una propuesta de EH Bildu para que los consistorios puedan penalizar mediante este impuesto aquellas viviendas vacías. Según Bildu, “se trata de una demanda histórica de muchos ayuntamientos que no estaba recogida hasta ahora en la norma foral”.

Por otro lado, también se ha aprobado la iniciativa de EH Bildu para que las personas que hayan negociado la dación en pago de su vivienda habitual no abonen el Impuesto de Plusvalías, sino que se haga cargo la entidad financiera que se ha quedado con esa vivienda. Este impuesto grava los beneficios que el contribuyente consigue por la venta de patrimonio y en el caso de la dación en pago de personas que van a ser desahuciadas “no es ni justo ni progresivo que se tengan que hacer cargo del impuesto esas personas”, recalca Bildu.

Etiquetas
stats