La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Azkuna Zentroa proyecta el 11 y 22 de enero un ensayo visual de la artista María Ruido con música en directo

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Azkuna Zentroa de Bilbao albergará los días 11 y 22 de enero la proyección del ensayo visual 'Estado de Malestar', proyecto dirigido por la creadora María Ruido en torno a “la sintomatología social y el sufrimiento psíquico en tiempos del realismo capitalista”.

Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio (Planta -1) este sábado, a partir de las 19.30 horas, y en los cines Golem, del propio centro cultural, la sesión prevista para el miércoles 22 de enero, esta vez a las 20.00 horas, según han informado en un comunicado desde el propio Azkuna Zentroa.

Al término de ambas proyecciones, la directora ofrecerá un encuentro con el público en torno a su ensayo visual, cuyo pase será sonorizado en directo durante ambas sesiones por el grupo Edredón, autores de la banda sonora de la película. Las entradas tienen un precio de 4,5 euros y 3,5 euros con tarjeta Az y están a la venta en Az Info y azkunazentroa.eus.

Para su proyecto, la realizadora y artista María Ruido ha partido de textos de Mark Fisher, Franco Berardi y Santiago López Petit, así como de conversaciones con filósofos, psiquiatras y personas afectadas o diagnosticadas, y realizadas en colaboración con el colectivo de activistas InsPiradas de Madrid.

El ensayo visual se plantea “repensar la psiquiatría contemporánea, y los estados alterados desde una perspectiva feminista y se programa dentro del ciclo como ”una reflexión ante la actual situación del individuo en la realidad capitalista y una construcción, a su vez, esperanzadora, hacia una nueva sociedad de la era posdigital, que está por venir“.