Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo pondrá fin el 15 de julio a la galería de arte virtual para mostrar obras artísticas durante el confinamiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá fin el próximo 15 de julio al proyecto 'Artea Etxean Barakaldo', galería de arte virtual abierta para mostrar los trabajos artísticos creados durante el confinamiento, tras la finalización del estado de alarma y la apertura de los centros culturales y salas de exposiciones que permiten la visita presencial de las muestras artísticas.

Según ha recordado el Ayuntamiento fabril, Artea Etxean Barakaldo nació como un canal de difusión en la página web del Ayuntamiento barakadés, con la intención de aportar recursos a la ciudadanía para sobrellevar lo mejor posible el confinamiento en casa.

La finalidad de este proyecto, dirigido a todos los públicos -infantil, juvenil y adultos- y totalmente gratuito, era dar visibilidad a las propuestas artísticas que numerosas personas anónimas creaban en sus hogares durante la cuarentena pasada y mostrar la “gran creatividad” de la ciudadanía.

Junto con la lectura, los juegos o la gimnasia, la creación artística ha sido una de las actividades más desarrolladas por la población durante nuestra permanencia en casa, ha indicado el Consistorio, para asegurar que “son muchas las personas que han dedicado su tiempo al dibujo, a la pintura, a la fotografía, o a las artes decorativas”.

Por todo ello, el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, anima a todos los artistas a enviar durante estos últimos días sus trabajos, ya que el próximo 15 de julio será el último día para recoger nuevos proyectos a través de la sede electrónica.

Todas las obras se colgarán en la agenda de la página municipal hasta finales de agosto. “Queremos agradecer a todas las personas que han participado en el proyecto por su implicación, haciendo crecer día a día con sus obras esta galería virtual”, ha indicado la edil de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero.

Etiquetas
stats