Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barakaldo inicia este viernes su campaña de bonos para negocios locales, con 22.000 unidades en 200 establecimientos

Barakaldo inicia este viernes su campaña de bonos para negocios locales, con 22.000 unidades en 200 establecimientos

EUROPA PRESS

0

En concreto, los consumidores abonarán 10 euros por cada bono, con el que podrán comprar productos o consumir servicios por un valor de 15 euros con el objetivo de impulsar "el consumo de proximidad", ha explicado durante la presentación de 'Barakaldo Kontsumo Bonoa' el concejal de Promoción Económica, David Solla, que ha augurado que "tendrá sin duda una respuesta muy positiva".

Una vez completada la campaña de adhesión, con 200 establecimientos, cada uno de ellos recibirá 110 bonos en total, lo que supone una ayuda directa de 550 euros. El plazo para la recogida de los bonos por parte de los negocios adheridos comenzará este viernes y se prolongará hasta el día 7 de julio. Desde el momento en que los primeros establecimientos obtengan los bonos, se pondrán a la venta y todos los negocios participantes contarán con un cartel identificativo de la campaña.

El listado de los establecimientos participantes puede consultarse en la página web www.inguralde.eus y las personas que quieran beneficiarse de esta campaña deberán solicitar el bono en el mismo local en el momento de realizar la compra o consumo.

Como máximo se podrán solicitar dos cupones por cada compra, con un ahorro máximo del 33%. El plazo para consumirlos finalizará el 15 de agosto y los establecimientos podrán venderlos hasta fin de existencias.

A través de este proyecto, se pretende también apelar a la concienciación ciudadana para "dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo, sobre todo tras las dificultades provocadas por la crisis sanitaria", han destacado desde el Ayuntamiento. Asimismo, se apuesta por impulsar "un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial y hostelera consolidada".

Esta campaña, que previsiblemente tendrá una segunda fase en otoño, se diferencia de iniciativas anteriores en el hecho de que todos los negocios participantes recibirán el mismo número de bonos y de que permitirá que "tengan acceso a la subvención de Inguralde -5 euros por cada bono- de una manera más rápida, puesto que quien consuma ya abona un tercio del precio, lo cual ayudará a la liquidez del negocio".

La iniciativa se enmarca en el paquete de medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Barakaldo para hacer frente a la crisis del covid-19 en varios niveles de intervención. De esta manera, se han establecido bonos de valor nominal reducido para que también se puedan beneficiar los negocios que venden productos u ofrecen servicios de bajo precio.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 14:30 h

Descubre nuestras apps

stats