Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los barrios de Vitoria contarán con un contenedor específico para aceite vegetal usado

Los barrios de Vitoria contarán con un contenedor específico para aceite vegetal usado

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La capital alavesa recicla anualmente 49 toneladas de aceite vegetal a través de los contenedores de los 'garbigunes' y el punto verde móvil, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para la puesta en marcha de este nuevo sistema de recogida en los barrios de la ciudad se instalarán 118 contenedores específicos para depositar el aceite de cocina usado, que deberá ser previamente guardado en botellas de plástico bien cerradas.

Todos los contenedores serán accesibles a personas con discapacidad física a través de una abertura especial a 90 centímetros del suelo.

Para conocer la ubicación exacta de los depósitos, se podrá consultar en la web municipal. Además, se realizará una campaña de información y sensibilización con el reparto de folletos.

El contrato del servicio fue adjudicado a finales de 2018 a la empresa Eko-Gasteiz, tras un largo litigio en los tribunales entre las empresas que se presentaron al concurso.

La empresa adjudicataria también deberá encargarse de la recogida del aceite en edificios municipales como las 'haurreskolak', centros cívicos con talleres de cocina o con cafetería, cafeterías en complejos deportivos, residencias de mayores y 'garbigunes'.

Etiquetas
stats