El Basque Culinary lleva a Harvard su modelo de formación e investigación

Joxe Mari Aizega, director del Basque Culinary Center, durante su conferencia en Harvard

EFE

El Basque Culinary Center de San Sebastián ha presentado en la Universidad de Harvard su modelo interdisciplinar que acoge en un mismo centro la formación universitaria de ciencias gastronómicas y la actividad de investigación e innovación culinaria.

Su director, Joxe Mari Aizega, y otros dos responsables del centro han ofrecido una ponencia en el marco de las charlas 'Ciencia y cocina' que organiza la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la prestigiosa universidad estadounidense.

Ante un público integrado por estudiantes y profesionales del sector, Aizega ha expuesto los ejes de las investigaciones que se llevan a cabo en el BCC Innovation en torno a sostenibilidad, salud y nutrición, emprendimiento y desarrollo de proyectos con empresas.

Ha resaltado "el carácter interdisciplinar" de las investigaciones que lleva a cabo el centro donostiarra que, según ha dicho, "se basa en aunar conocimientos sociológicos, históricos y culturales para la creación de proyectos científico-gastronómicos".

El coordinador del Máster en Ciencias Gastronómicas, Juan Carlos Arboleya, ha explicado por su parte los proyectos que llevan a cabo los estudiantes del Basque Culinary Center y la importancia de fomentar el conocimiento científico y la investigación durante la etapa formativa, al tiempo que ha presentado la revista 'International Journal of Gastronomy & Food Science' que edita el BCC junto a Mugaritz y Azti-Tecnalia.

El profesor Diego Prado, coordinador del BCulinaryLAB ha desgranado ante el auditorio de la reunido en Harvard algunas de las investigaciones que llevan a cabo en este espacio en torno a las fermentaciones y las plantas silvestres.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats