Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La muestra 'La ruta del arte BBK', con reproducciones de obras del Bellas Artes, recorrerá Bilbao y la costa vizcaína

La muestra 'La ruta del arte BBK', con reproducciones de obras del Bellas Artes, recorrerá Bilbao y la costa vizcaína

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Arenal de Bilbao acoge desde este martes, 16 de junio, la muestra 'La ruta del arte BBK', que incluye reproducciones en alta calidad de 40 obras del Museo de Bellas Artes y que posteriormente se trasladará a diversas localidades de la costa de Bizkaia.

La exposición ha sido presentada este martes en el propio Arenal bilbaíno con la presencia del director del Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, y la directora de Obra Social de BBK, Nora Sarasola, entre otros, que han explicado que la experiencia dará a conocer una selección de las mejores obras de la colección del museo bilbaíno.

A lo largo de casi cuatro meses, hasta el 4 de octubre, la muestra itinerante y “al aire libre” recorrerá distintas localidades de Bizkaia con estancias de una semana en cada una de ellas. La exposición, con carácter didáctico, ofrece un recorrido por 40 “obras maestras” del Bellas Artes a través de reproducciones realizadas con una técnica de alta calidad que consigue “una asombrosa precisión en los detalles y gran fidelidad en el color”, han destacado sus responsables.

Además, 24 de las 40 obras se verán enriquecidas con códigos QR, que permitirán al público descargar gratuitamente en su dispositivo móvil archivos de audio con comentarios (en euskera, castellano, inglés y francés). Seis de los trabajos dispondrán de un relato específicamente diseñado para el niños de entre 5 y 10 años.

Tras finalizar su paso por Bilbao el 29 de junio, 'La ruta del arte BBK', llegará a Las Arenas en Getxo, Portugalete, Santurtzi y Muskiz.Después volverá a Getxo, en concreto a la Playa de Ereaga, y recorrerá Gorliz, Plentzia, Bakio, Bermeo, Mundaka y Elantxobe. Ispaster, Ondarroa y Lekeitio cerrarán el recorrido.

DISTINTAS ÉPOCAS Y ESCUELAS

Desde el Museo de Bellas Artes y BBK han destacado que el objetivo fundamental de 'La ruta del arte BBK' es contribuir a la difusión de la colección del museo “más allá de sus salas y fomentar el acercamiento de la ciudadanía al arte”.

De este modo, han señalado, “el público podrá disfrutar y tomar conciencia del rico patrimonio común de la pinacoteca, a través de obras señaladas de los grandes maestros de diversas épocas y escuelas de la historia del arte, pudiendo profundizar, además, en su conocimiento, gracias a la tecnología”.

La selección de 40 obras reproducidas incluye, desde el siglo XIII y hasta el XX, a artistas como Bartolomé Bermejo, Jan Mandijn, Martin de Vos, El Greco, Frans Pourbus, Orazio Gentileschi, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Anton van Dyck, Pieter Fransz de Grebber, Juan de Arellano, Bartolomé E. Murillo, Luis Paret, Francisco de Goya, Anselmo Guinea, Mary Cassatt, Paul Gauguin, Joaquín Sorolla, Darío de Regoyos, Adolfo Guiard o Ignacio Zuloaga.

También hay obras de José Gutiérrez Solana, Valentín de Zubiaurre, Aurelio Arteta, Juan de Echevarría, Robert Delaunay, Daniel Vázquez Díaz, Antonio de Guezala, María Blanchard, Nicolás de Lekuona, José María de Ucelay, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Agustín Ibarrola, Antonio Sistiaga, Balerdi, Vicente Ameztoy, Alfonso Gortázar y Eduardo Arroyo.

El proyecto ha sido coordinado por Miriam Alzuri, del Departamento de Exposiciones del museo, que ha elaborado los comentarios a las obras. Por su parte, María Victoria Antoñanzas y César Ochoa, del Departamento de Educación y Acción Cultural, han desarrollado la propuesta didáctica en la que personal educativo orientará y atenderá las preguntas del público en visitas dinamizadas (de miércoles a domingo de 17.00 a 20.00 horas).

La actividad se llevará a cabo siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la autoridad competente y con un aforo máximo de ocho personas por grupo.

Etiquetas
stats