Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BEC acoge desde este viernes Fosminer, Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, celebra su 36ª

El BEC acoge desde este viernes Fosminer, Exposición Internacional de Minerales y Fósiles, celebra su 36ª

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fosminer 2013 reúne un total de 56 expositores, nacionales e internacionales, que contiene innumerables piezas fósiles, minerales, gemas y piedras preciosas y semipreciosas, también meteoritos y otras vestigios encontrados en los cinco continentes. También se pueden encontrar piezas diseñadas para la decoración así como joyería; colgantes, collares, pendientes, pulseras y otros complementos.

Según han informado los organizadores, la procedencia de los expositores es muy diversa. Del Estado están presentes profesionales de Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Gipuzkoa, Guadalajara, León, Madrid, Navarra y Zaragoza, en cuanto al ámbito internacional Fosminer cuenta con representantes de China, Francia, India, Marruecos, Pakistán, Reino Unido, Madagascar e Italia.

El objetivo de Fosminer es fomentar la divulgación científica, cultural y pedagógica de la Mineralogía y Paleontología. El perfil del público asistente abarca expertos, coleccionistas, profesionales, comerciantes, investigadores, estudiantes y profesores de los distintos ciclos de enseñanza, así como público en general, permitiéndose entre todos ellos el cambio y compra/venta de minerales, fósiles y gemas.

FUNDACIÓN ATAPUERCA

Para hacer más atractiva y divulgativa la visita al certamen, se cuenta con la participación de la Fundación Atapuerca, que va a ofrecer de forma continuada, talleres de fuego y su conservación, pintura prehistórica y talla lítica.

Todos ellos, dirigidos por profesionales e investigadores de la “Evolución”, facilitarán explicaciones y demostraciones de los diferentes útiles de piedra, técnicas sobre pintura parietal y diversas formas de conservación del fuego, tal y como se realizaban en la Prehistoria.

También participará el Museo de Historia Natural “Andrés Urdaneta”, que cuenta entre otras piezas con distintas especies de árboles venidas de todas las partes del mundo hasta minerales de los diferentes grupos cristalográficos.

Entre los muchos elementos que tiene este Museo destacan los árboles: Sequoias de Norteamérica, los criptomerias del Japón, acebos de Europa o mimosas de Australia. En cuanto a fósiles, un Molar de mastodonte, un diente de oso de las cavernas, y placa de armadillo o clipeaster.

La inauguración Oficial de Fosminer 2013 estará presidida por la diputada Foral de Cultura, Josune Ariztondo, y se celebrará este viernes, a las 11.30 horas. Con entrada gratuita, el horario será de 10.00 a 20.00 horas hasta este domingo.

Etiquetas
stats