Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Un primer barrio de Bilbao, el Casco Viejo, supera la barrera del 1% de contagios entre sus vecinos

Entrada al ambulatorio de Osakidetza en el Casco Viejo de Bilbao

Iker Rioja Andueza

0

Un primer barrio de Bilbao, la zona atendida por el ambulatorio del Casco Viejo, ha superado ya la barrera de que uno de cada cien de sus vecinos tengan un diagnóstico positivo de coronavirus, según los datos del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). Hasta ahora solamente había ocurrido en zonas de Vitoria desde finales de marzo y, de hecho, este fin de semana la capital alavesa en su conjunto superó ese 1% de contagios.

En el caso de Bilbao, la incidencia del Covid-19 en el Casco Viejo (10,03 casos por cada 1.000 habitantes) es muy superior a la media de la ciudad, situada en algo menos de 6 casos por cada 1.000 habitantes. Se trata de un nivel más cercano al de Vitoria. En ese barrio se han detectado 126 casos para una población inferior a los 13.000 habitantes. Es una tasa superior a la de Madrid, a la de Lombardía o incluso -aunque por poco- a la de Nueva York.

En el área metropolitana de Bilbao, es la localidad de Basauri y, en especial, la zona de Ariz la que mayor incidencia ha tenido durante la pandemia. También están a punto de sobrepasar ese 1% de contagios entre sus habitantes. Igualmente, la Margen Derecha y Barakaldo han visto multiplicarse los contactos en las últimas semanas. La ciudad que alberga el hospital de Cruces, de hecho, tiene más contagios confirmados que Donostia.

Etiquetas
stats