Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bilbao desarrollará una app contra las agresiones machistas

Concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Bilbao por la última víctima de violencia de género.

eldiarionorte.es

El Ayuntamiento de Bilbao desarrollará una aplicación móvil contra las agresiones machistas, que permita a las usuarias “ampliar su seguridad vital” y que incluya una conexión directa con la Policía Municipal, así como una opción de tele-acompañamiento con geolocalizador para “tránsitos nocturnos de especial riesgo”. El objetivo, según ha adelantado el concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, es desarrollar la que ya se ha implantado en el Ayuntamiento de Durango (y con la que cuentan ya 1.000 mujeres) y extenderla en toda Euskadi.

El grupo municipal Udalberri es el que ha presentado esta iniciativa en el pleno municipal y ha contado con el respaldo de todos los partidos. La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha dicho que “todo lo que hagamos será poco”, aunque “es cierto que esta lacra no se va a acabar con esta medida, sino que lo que hay que hacer es erradicar el sistema patriarcal que domina nuestras vidas”.

No obstante, ha considerado que “toda medida preventiva que pueda evitar que la vida de una mujer corra peligro es importante mientras esta transformación no se produzca”.

El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, ha asegurado que el objetivo es “implementar la tecnología que se va inventando para intentar reducir el tiempo de respuesta a nivel policial”.

En los próximos días se reunirán con el responsable de la empresa que ha creado esta app, que es de Bilbao. “Hay que hacer una modificación de la app y en eso estamos”. En cuanto a plazos, se prevé su puesta en marcha en el primer semestre de 2018.

Etiquetas
stats