Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez estudiantes de Bilbao reciben las becas 'Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza' a la excelencia educativa

Diez estudiantes de Bilbao reciben las becas 'Doña Casilda de Iturrizar-Viuda de Epalza' a la excelencia educativa

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Concretamente, se trata de siete chicas y tres chicos, que han recibido de la mano del alcalde de Bilbao, el diploma que les acredita la beca y el reconocimiento a esa excelencia educativa. Las becas, destinadas a incentivar a estudiantes de los centros de enseñanza de la Villa, se conceden para cursar estudios de Bachillerato, Ciclos Formativos o grados universitarios. Para la selección de los beneficiarios se utiliza un procedimiento de oposición y se otorgan a los estudiantes más brillantes.

Este año se inscribieron 237 chicos y chicas de 38 centros con el objetivo de quedar entre los diez primeros para conseguir una de las becas. En el mes de junio tuvieron que realizar cinco ejercicios (Lengua castellana y Literatura, Euskera, Lengua Extranjera, Matemáticas y Geografía e Historia) para optar a las diez becas que hoy se han otorgado en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao.

En esta edición, los beneficiarias de estas becas han sido: Alba Ochoa Iturralde (Berrio-Otxoa CPEIPS), Telmo Santamaría Zamorano (Miguel de Unamuno IES/BHI), Marina Ruiz Del Olmo (Salesianos Deusto), Martina Villate Martínez (Kirikiño Ikastola CPEIPS), Unai Rementería del Valle (Miguel de Unamuno), María Martín Delgado (Jesuitak Indautxu CPEPS), Nerea Sanz Magadán (Jesuitak Indautxu CPEPS), Ane Wan Gutiérrez Martínez (Calasancio CPEIPS), Ander Villacián Crespo (Artxandape Ikastola CPEIPS), e Idurre Larrucea Porras (Jesuitak Indautxu CPEPS).

Para optar a la beca, el alumnado tiene que haber conseguido una nota media mínima de 8,5 puntos en tercero de la ESO y posteriormente competir en una oposición con otros estudiantes en idéntica situación. El mantenimiento de la beca, otorgada a los 10 alumnos y alumnas más brillantes, está condicionado a la obtención de una media de notable o equivalente en cada curso objeto de la ayuda.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, el número de aspirantes a las becas, que se remontan a hace más de un siglo, ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de 90 estudiantes en 2007 a los 237 actuales, “poniendo en valor la excelencia educativa en Bilbao”.

Etiquetas
stats