Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá en marzo el I Encuentro de la Bicicleta Urbana y los premios Bikefriendly

Bilbao acogerá en marzo el I Encuentro de la Bicicleta Urbana y los premios Bikefriendly

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha destacado el Ayuntamiento bilbaíno, de esta manera, Bilbao se convertirá durante los días 4 y 5 de marzo “en el centro del fomento de la bicicleta en las ciudades”. El objetivo principal de este I Encuentro de la Bicicleta Urbana en Bilbao es “fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, 'start ups' e iniciativas y empresas locales vinculadas al ámbito de la ciclomovilidad, con el fin de dar un impulso definitivo al uso cotidiano de la bicicleta en las ciudades”.

Los organizadores del evento han elegido como sede Bilbao, de la que han valorado “la apuesta decidida” del Área de Movilidad y Sostenibilidad por el desarrollo del uso de la bicicleta en la ciudad, han explicado desde el Consistorio.

En concreto, se ha destacado especialmente el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el calmado del tráfico con la iniciativa 'Bilbao 30', la elaboración del Plan Ciclable y la electrificación del servicio municipal de bicicletas (Bilbaobizi).

El teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha incidido en que estas políticas municipales de movilidad “están orientadas, especialmente, a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas”.

El encuentro de la Bicicleta Urbana contará con diversas actividades paralelas que permitirán “dar visibilidad al sector de la bicicleta en sus diferentes esferas”, según ha destacado el Ayuntamiento.

Entre ellas, se programarán ponencias de expertos nacionales e internacionales en materia de ciclomovilidad, mesas de debate internacionales, 'showroom' de 'start ups' y empresas especializadas del sector, dinámicas de 'speed meeting', la entrega de los Premios Bikefriendly impulsados por la RCxB, y rutas en bicicleta por la ciudad.

PREMIOS

Los Premios Bikefriendly 2019, impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta y a los que Bilbao también aspira, están destinados a reconocer el esfuerzo llevado a cabo por los entes públicos adheridos a la Red de Ciudades por la Bicicleta para impulsar proyectos e iniciativas destinadas a fomentar y facilitar el uso cotidiano de la bicicleta y compartir buenas prácticas y experiencias en el ámbito de la ciclomovilidad a través de una plataforma de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta primera convocatoria, se otorgará una única distinción para las categorías de 'Liderazgo y compromiso institucional', 'Infraestructura ciclista', 'Educación y promoción' y 'Bicieconomía'.

Además, todas las candidaturas presentadas a los premios, optan a dos accésits a iniciativas relacionadas con el fomento del uso de la bicicleta en entornos urbanos que destacan por su alto componente innovador, así como al esfuerzo llevado a cabo durante los dos últimos años por desarrollar e implementar medidas para promover el uso de la bicicleta en sus territorios.

Etiquetas
stats