Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acoge el programa internacional 'Think Big' que fomenta el emprendimiento social entre jóvenes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Centenares de jóvenes europeos han participado en esta segunda edición de 'Think Big', en el que han participado por vez primera jóvenes bilbaínos y de toda Euskadi, con medio centenar de propuestas presentadas.

En este sentido, destaca la activa participación de Bilbao en la segunda edición estatal de 'Think Big', con un total de seis ideas seleccionadas -la mitad de los 11 proyectos vascos elegidos-, entre ellos uno que apoya la cultura y el deporte en la zona de San Francisco.

Precisamente, Bilbao se convertirá el lunes en una de las capitales del Estado protagonista del programa 'Think Big', mediante una jornada de formación que se celebrará en el Centro Municipal de Distrito de La Bolsa-Ibaiondo con jóvenes procedentes de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca.

El acto contará también con la participación de los mentores del programa 'Think Big', un amplio equipo de voluntarios -más de 250 en todo el Estado- que acompaña a los jóvenes participantes en todo el proceso de desarrollo del proyecto, que tiene una duración aproximada de seis meses.

Think Big es un programa de emprendimiento social iniciado en 2011 en Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Alemania, que el año pasado llegó al Estado español de la mano de la Fundación Telefónica, con el objetivo de fomentar las habilidades sociales y personales de los jóvenes de 15 a 25 años.

Este año se han presentado casi 1.300 ideas procedentes de todas las comunidades autónomas del Estado, lo que supone un incremento cercano al 57 por ciento respecto a 2012 y demuestra que los jóvenes son “creativos, comprometidos y tienen ganas de mejorar la sociedad”, han destacado los organizadores.

Tras un largo proceso de selección, Fundación Telefónica ha elegido los 300 proyectos que empezarán “hoy mismo a convertirse en realidad y que muestran los intereses y las inquietudes de las personas jóvenes en campos como la sanidad, la tecnología, el deporte, la cultura y la ayuda a las personas con discapacidad”.

Etiquetas
stats