Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá el 25 de noviembre la ceremonia de entrega de los premios europeos EMAS de gestión ambiental

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Bilbao acogerá el próximo 25 de noviembre la ceremonia de entrega de los premios EMAS (siglas en inglés de Eco-Management and Audit Scheme, esquema de gestión y auditoría ecológica), unos galardones promovidos por la Unión Europea que tienen por objeto reconocer los modelos de gestión ambiental de entidades públicas y privadas.

La gala de esta edición se celebrará en el Museo Guggenheim y espera congregar a cerca de 300 personas, entre ellas, a las entidades finalistas que optan a alzarse con el galardón en cada una de las cinco categorías que existen: micro y pequeña empresa, empresas medianas, grandes empresas, entidades públicas micro y pequeñas, y entidades públicas medianas y grandes.

Desde 2005, los premios EMAS se dedican a un tema concreto y, en esta edición de 2019, las candidaturas se han inspirado en la temática “EMAS como motor del cambio”, demostrando que las iniciativas y medidas adoptadas por las empresas en sus sistemas de producción favorecen su transición hacia un desarrollo sostenible, según ha informado el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

El EMAS es una normativa voluntaria de la Unión Europea que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un sistema de gestión medioambiental y han adquirido un compromiso de mejora continua, verificado mediante auditorías independientes.

Precisamente para reconocer las prácticas de excelencia a pequeñas, medianas y grandes organizaciones privadas, así como a entidades públicas adheridas al Registro EMAS, la Comisión Europea otorga cada dos años los premios EMAS. En ediciones anteriores, la ceremonia de entrega de premios EMAS se ha celebrado en La Valleta, Malta (2017); en Hannover, Alemania (2014); y en Bruselas, Bélgica (2012).

Al acto de Bilbao también estarán invitados los representantes de las 83 empresas y entidades que están adheridas al Registro EMAS en el País Vasco, listado que se puede consultar en la web del Departamento de Medio Ambiente.

Etiquetas
stats