Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao será una de las siete ciudades oficiales que participarán en el movimiento cultural Fair Saturday 2017

Bilbao será una de las siete ciudades oficiales que participarán en el movimiento cultural Fair Saturday 2017

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha señalado que la Villa es una de las siete urbes escogidas como ciudades oficiales de la edición de 2017, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá esta noche la gala de presentación de la edición de este año de la iniciativa. Junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acudirán la diputada Foral de Bizkaia, Lorea Bilbao, y una amplia representación institucional de las ciudades oficiales y de las entidades culturales y sociales de la Villa.

Conciertos, performances, talleres o exhibiciones artísticas serán alguno de los eventos programados en la capital vizcaína, que ha sido nombrada una de las ciudades oficiales de Fair Saturday 2017 junto a Santander, Cáceres, Málaga, Huelva, Lima y Pisa.

En la gala se procederá, asimismo, a entregar los primeros premios Fair Saturday a instituciones culturales que han generado un impacto social a través de la cultura a nivel internacional a lo largo de los años, siendo galardonados el Festival Internacional de Edimburgo, la International Yehudi Menuhin Foundation, la Fundación Nacional Batuta, La Tarumba y D. Antonio Garrigues Walker, Ad honorem.

FAIR SATURDAY, CULTURA PARA MEJORAR EL MUNDO

Desde su nacimiento en Bilbao en 2015, Fair Saturday ha logrado provocar una movilización de la sociedad en pro de la cultura cada último sábado de noviembre en numerosas ciudades en todo el planeta, destinando una parte del valor de cada evento cultural a una causa social elegida por las entidades y artistas participantes.

Así, este movimiento se ha convertido desde entonces en un “caso único en el mundo”, según el Ayuntamiento de Bilbao, sumando agentes públicos y privados a través de la cultura para, el sábado posterior al Black Friday, dar protagonismo a la cultura y a su capacidad de mejorar la sociedad.

Etiquetas
stats