Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Bildu espera cerrar un acuerdo con PSE y PP para obligar al Gobierno a subir las ayudas sociales

Eduardo Azumendi

0

EH Bildu confía en poder cerrar un acuerdo con el PSE y con el PP antes del pleno del próximo jueves y presentar una propuesta conjunta en demanda de más Ayudas de Emergencia Social (AES). Las tres formaciones han planteado proposiciones de ley en las que coinciden en instar al Gobierno vasco a que aumente la partida de AES que ha previsto para este año, que asciende a 17,3 millones de euros. La partida, la misma desde hace unos años, se ha quedado corta y son los ayuntamientos los que están haciendo frente a las demandas de la población.

La parlamentaria de EH Bildu, Eva Blanco, ha rechazado el argumento del Gobierno de que no hay más dinero para AES. “Es cuestión de voluntad política. Cada vez es más gente la que precisa ayuda. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con el PSE y con el PP para presentar una posición común, pero vamos a ser inflexibles en que se cubran todas las necesidades y en que se prevean más fondos en los presupuestos del próximo año”.

En esta línea, Blanco advirtió de que el Gobierno dirigido por el PNV está “dando por buena la precariedad actual. El Ejecutivo es el que tiene que garantizar la cohesión social”.

Etiquetas
stats